INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL
CIRCULO ALEPH


El Aleph es el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. Si todos los lugares de la Tierra están en el Aleph, ahí estarán todas las luminarias, todas las lámparas, todas las fuentes de luz.
El Aleph. Jorge Luis Borges.

El Instituto y Editorial Círculo Aleph fue fundado el 21 de diciembre de 1972 por el profesor Sergio Valdivia Correa. Su propósito es ayudar a desarrollar todas las potencialidades del ser humano para que llegue a ser todo lo que puede ser. Para esto utiliza métodos de superación personal rápidos y efectivos, fáciles de comprender y aplicar. Vuelve a establecer la condición natural con la que todo ser humano nace: preparado para la excelencia en la vida.

El desarrollo que se logra es más que integral, es holístico. Este es el término que emplea la ciencia moderna es su descubrimiento de la forma esencial como se desarrolla la vida, en todas sus manifestaciones, desde el átomo a las galaxias. Todo está compuesto de partes y cada parte contiene al todo. Cada modificación en una de sus partes, afecta a las otras y provoca un nuevo equilibrio de la totalidad (homeostasis). El ser humano es un todo compuesto de partes. Por ejemplo, cuerpo físico, vida afectiva, mente. La acción positiva o negativa en cada una de esas partes, afecta a las otras y a la totalidad del ser. [saber más]

Círculo Aleph es el primer instituto Holístico en América Latina. Fundado en 1972, ¡nadie tiene más experiencia que nosotros!

Aquí encontrará un sorprendente mundo que se redescubre cada día. Aleph es un jeroglífico caldeo que representa el inicio de algo nuevo y también simboliza al ser humano, en cuanto es intermediario entre lo superior (celestial) y lo inferior (terrenal). El nombre Aleph fue elegido por este simbolismo. El Instituto no tiene relación con ninguna religión ni raza en particular.

En el Círculo Aleph los métodos de superación personal abarcan lo físico, emocional, mental y espiritual.

NUESTRA VISION

Una gran Corporación Educacional Holística para el Desarrollo Personal y Espiritual, con un incalculable valor por la experiencia acumulada. Entrega sus enseñanzas con amplitud de criterio, con técnicas de punta que aseguran el máximo aprovechamiento en la transferencia de contenidos y empleando una metodología de enseñanza aprendizaje basada en ejercicios prácticos, vivenciales y compartiendo las experiencias.

NUESTRA MISION

La misión primordial de la institución es la educación para el desarrollo personal y espiritual a todas las personas que, motivadas por nuestra entrega, deseen elevar su calidad de vida.

Nuestro lema es: "Para ser todo lo que puedes ser".

NUESTROS EDUCADORES

Los Educadores del Instituto Círculo Aleph son personas muy capacitadas durante años en diversas materias tales como: oratoria, expresión corporal, educación, uso de medios audiovisuales, relaciones humanas, control de gestión, informática y muchos otros temas. Además, desde luego, amplia capacitación en los contenidos de los cursos que ofrecen.

Los Educadores del Aleph reciben constantemente evaluación y capacitación.

Rector y Representante Legal: Prof. Sergio Valdivia C.

Asesor Legal: Roberto Vergara González.

Área Editorial: Jenny Bravo C. y Norma Álamos C.